MS Herramientas de lectura

Metadatos de indexación

Corrección de arrugas faciales mediante la microinyección de grasa autóloga.


 
Dublin Core Elementos de metadatos de PKP Metadatos para el documento
 
1. Título Título del documento Corrección de arrugas faciales mediante la microinyección de grasa autóloga.
 
2. Creador/a Nombre de autor/a, afiliación, país Heriberto Cháves Sánchez; Hospital Universitario GAL; Cuba
 
2. Creador/a Nombre de autor/a, afiliación, país Liliana Espinosa Chang; Hospital Universitario GAL; Cuba
 
3. Asunto Disciplina/s Medicina
 
3. Asunto Palabra/s clave envejecimiento de la piel; microinyecciones; trasplante autólogo; grasa subcutánea; estética
 
3. Asunto Clasificación por tema Cirugía
 
4. Descripción Resumen Fundamento: La microinyección de grasa autóloga es una técnica que permite la corrección de diferentes disposiciones que aparecen en la cara, de forma rápida, efectiva y sencilla, frente a otros procedimientos que implican mayor dolor, incisiones y dosis elevadas de anestesia.
Objetivo:
Demostrar la efectividad de la microinyección de grasa autóloga en la corrección de arrugas faciales.
Métodos:
Se realizó un estudio de serie de casos en el período comprendido de mayo 2005 a mayo del 2006, en el Hospital Universitario “Dr. Gustavo Aldereguía Lima” de Cienfuegos. La serie estuvo constituida por 60 pacientes de ambos sexos, con arrugas faciales, a los que se administró grasa autóloga. Se analizó la edad, sexo y raza de los pacientes, localización y tipo de arrugas, así como el nivel de satisfacción con respecto a la intervención quirúrgica.
Resultados:
Predominó el sexo femenino, los pacientes con edades comprendidas entre 45- 50 años, y la raza blanca. Se obtuvo un buen resultado estético, el nivel de satisfacción fue más elevado a corto y a mediano plazo.
Conclusiones:
El nivel de satisfacción alcanzado en la serie estudiada, reafirma las ventajas de la microinyección de grasa autóloga, por lo que se recomienda su uso para la eliminación de las arrugas faciales.
 
5. Editor/a Institución organizadora, ubicación Sistema de Información - Facultad de Ciencias Medicas
 
6. Contribuyente Patrocinador/es
 
7. Fecha (DD-MM-AAAA) 29-10-2008
 
8. Tipo Estado y género ARTÍCULO ORIGINAL
 
8. Tipo Tipo Estudio de casos
 
9. Formato Formato de archivo HTML, PDF
 
10. Identificador Identificador uniforme de recursos http://www.medisur.sld.cu/index.php/medisur/article/view/329
 
11. Fuente Título de la revista/conferencia; vol., núm. (año) Medisur; Vol. 6, núm. 3 (2008)
 
12. Idioma Inglés=en es
 
13. Relación Archivos complementarios
 
14. Cobertura Localización geográfica, periodo cronológico, ejemplo de investigación (género, edad, etc.)
 
15. Derechos Derechos de autor/a y permisos

Esta revista provee acceso libre e inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al público apoya a un mayor intercambio de conocimiento global. Esto significa que los autores transfieren el copyright a la revista, para que se puedan realizar copias y distribución de los contenidos por cualquier medio, siempre que se mantenga el reconocimiento de sus autores, no se haga uso comercial de las obras y no se realice ninguna modificación de sus contenidos.