Herramientas

HTML

PDF

Metadatos de indexación

Cómo citar un elemento

Imprimir este artículo

Política de revisión

Envía por correo este artículo (Se requiere entrar)
Enviar un correo electrónico al autor/a (Se requiere entrar)

Grupo de Trabajo Técnico para la prevención y control de la COVID-19 en la Atención Primaria. Recomendaciones metodológicas para su funcionamiento.

Alain González Gíl, Endry Hernández Pérez, Dania Pedraza Alejo, Alexis Díaz Brito, Imandra María García Méndez

Resumen


Para contener al mínimo el riesgo de diseminación del coronavirus con los efectos negativos que causa la COVID-19 en la salud de la población resulta  necesario la búsqueda de alternativas desde el punto de vista organizacional para prestar atención permanente a la vigilancia y el control de esta esta enfermedad. Objetivo: Aportar las recomendaciones metodológicas para la constitución y funcionamiento del Grupo de Trabajo Técnico para la prevención y control de la COVID-19 en la Atención Primaria de Salud. Resultados: Para la concepción del grupo fue necesario definir los propósitos, establecer la composición y determinar la metodología de trabajo. Para cada área se precisaron las tareas a desarrollar las cuales reflejan la disposición operativa para ofrecer una respuesta rápida y eficaz. Conclusiones: La formación y desarrollo de un grupo de trabajo técnico constituye un proceso dinámico y necesario para asegurar en tiempos de COVID-19 la prevención, mitigación, preparación y respuesta ante los desafíos de esta enfermedad.


Palabras clave


procesos de grupo; prevención primaria; prevención de enfermedades; control de enfermedades transmisibles; infecciones por coronavirus; pandemias

Texto completo:

HTML PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Editada en la Universidad de las Ciencias Médicas de Cienfuegos. Directora: Dra.C Dunia María Chavez Amaro