Herramientas

HTML

PDF

Metadatos de indexación

Cómo citar un elemento

Imprimir este artículo

Política de revisión

Envía por correo este artículo (Se requiere entrar)
Enviar un correo electrónico al autor/a (Se requiere entrar)

Sistema de información para la gestión de la producción científica de la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos

Osmel Domingo Medina Martínez, Marle Pérez de Armas, Filiberto Toledo Álvarez, Anay Carrillo Ramos, Raúl Jesús Rosales González, José Antonio Trujillo Arteaga

Resumen


Fundamento: garantizar de forma oportuna, confiable y con rapidez la información requerida para la gestión de la producción científica en Universidades de Ciencias Médicas Cubanas es una necesidad insoslayable.
Objetivo: diseñar un sistema de información computarizado para la gestión de la producción científica de la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos.
Métodos: sistema diseñado en la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos, basado en tecnología cliente – servidor con metodología RUP, lenguaje de modelado UML, lenguaje de programación PHP y MySQL como gestor de base de datos. Los requerimientos mínimos son: unidad central Dual Core con 2 Gb de memoria RAM, 40 GB de disco duro y aplicaciones MySQL y APACHE.
Resultados: el sistema permite la generación de currículos digitales en línea de los profesores de la universidad desde cualquier institución de salud de la provincia, donde se resalta la labor científica de estos, además del cálculo automatizado de indicadores y valores de frecuencia absoluta a nivel individual, de carrera y de institución basados principalmente en parámetros de la Junta de Acreditación Nacional del Ministerio de Educación Superior de Cuba.
Conclusiones: constituye una herramienta que permite perfeccionar la gestión de la producción científica de Universidades de Ciencias Médicas Cubanas.

Palabras clave


sistemas de información; gestión de la información; instrumentos para la gestión de la actividad científica; curiculum; docentes

Texto completo:

HTML PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Editada en la Universidad de las Ciencias Médicas de Cienfuegos. Directora: Dra.C Dunia María Chavez Amaro