Herramientas

HTML

PDF

Metadatos de indexación

Cómo citar un elemento

Imprimir este artículo

Política de revisión

Envía por correo este artículo (Se requiere entrar)
Enviar un correo electrónico al autor/a (Se requiere entrar)

La fonética aplicada al inglés con fines específicos en estudiantes de quinto año de Medicina.

Elizabeth Mercedes Monagas Alvarez

Resumen


Fundamento: La pronunciación del inglés siempre ha sido uno de los mayores problemas que han presentando los estudiantes de diferentes niveles y enseñanzas; como resultado de esto, la mayoría del alumnado no llega a alcanzar las habilidades necesarias para establecer una correcta comunicación con angloparlantes.
Objetivo: Demostrar la efectividad de una estrategia metodológica elaborada para potenciar la habilidad de pronunciación en estudiantes de 5to año de la especialidad de Medicina.
Métodos: Estudio comparativo, cuantitativo y cualitativo, desarrollado en tres grupos de Medicina de 5to año. Se aplicó una estrategia metodológica para la enseñanza de la pronunciación. Las variables del estudio fueron: los exámenes intra semestrales, así como el examen final de inglés con fines específicos.
Resultados:
El por ciento de alumnos evaluados entre excelente y bien (5 y 4) fue elevado con relación al 1er semestre en los tres grupos de medicina (88,8%, 80% y 90,4% respectivamente) decayendo la evaluación de regular (11,1%, 20% y 9,5%). Ninguno de ellos desaprobó el examen final oral.
Conclusiones:
La estrategia metodológica elaborada para los estudiantes de quinto año de la especialidad de Medicina contribuyó a resolver gran parte de los problemas en el desarrollo de la habilidad pronunciación.

Palabras clave


fonética; estudiantes de Medicina; lenguaje

Texto completo:

HTML PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Editada en la Universidad de las Ciencias Médicas de Cienfuegos. Directora: Dra.C Dunia María Chavez Amaro