Herramientas

HTML

PDF

Metadatos de indexación

Cómo citar un elemento

Imprimir este artículo

Política de revisión

Envía por correo este artículo (Se requiere entrar)
Enviar un correo electrónico al autor/a (Se requiere entrar)

Nivel de citación en Google Académico de las investigaciones pedagógicas publicadas en la revista Medisur, período 2008 a octubre 2013

Raidell Avello Martínez, Pavel Rodríguez Monteagudo, Mabel A. Rodríguez Monteagudo

Resumen


Fundamento: la revista Medisur tiene un amplio perfil de publicación, considera aquellos trabajos que estén relacionados con: Salud Pública, Administración Sanitaria, Ciencias Básicas, Ciencias Clínicas, Enfermería, Pedagogía, entre otras áreas que estén vinculadas con la salud y los Servicios de Salud.
Objetivo: analizar el nivel de citación que han alcanzado las investigaciones pedagógicas, en Google Académico, que han sido publicadas en la revista Medisur en el período 2008-octubre 2013.
Métodos: para estimar los indicadores de citación en Google Académico se utilizó el sofware Publish or Perish versión 4.4.6, mediante la opción Journal Impact Analysis, teniendo en cuenta el rango temporal entre 2008 y octubre de 2013. Se realizó la búsqueda utilizando el título exacto de la revista “Medisur”.
Resultados: se encontraron 153 artículos con un total de 860 citas en el período, dentro de ellas, 95 fueron a los 26 artículos de Pedagogía, lo que significa un 11 %. Se destacó el año 2010, con 13 artículos que recibieron 43 citas. El 16, 9 % de los artículos que recibieron al menos una cita pertenece al área de Pedagogía.
Conclusiones: teniendo en cuenta que la revista Medisur está orientada fundamentalmente a las investigaciones médicas, es importante destacar que más del 15 % de los artículos que reciben al menos una cita pertenezca al área de Pedagogía, lo cual indica la calidad de estos trabajos, fundamentado en que los que más citas reciben se relacionan con calidad y utilidad para la comunidad científica de esa área de la ciencia.


Palabras clave


investigación; publicaciones electrónicas; factor de impacto

Texto completo:

HTML PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Editada en la Universidad de las Ciencias Médicas de Cienfuegos. Directora: Dra.C Dunia María Chavez Amaro