Herramientas

HTML

PDF

Metadatos de indexación

Cómo citar un elemento

Imprimir este artículo

Política de revisión

Envía por correo este artículo (Se requiere entrar)
Enviar un correo electrónico al autor/a (Se requiere entrar)

Satisfacción de estudiantes y profesores con el taller de integración en Morfofisiología Humana III

Luis Alberto Mass Sosa, Galia Ibis Pérez Rumbaut, Georgina Jiménez Estrada, Ana Margarita López Rodríguez del Rey, Ada Sánchez Lozano, Sandra Cecilia Williams Serrano

Resumen


Fundamento: la integración constituye una habilidad que se adquiere y desarrolla mediante ejercicios y actividades de aprendizaje diseñadas con este fin.
Objetivo: determinar el nivel de satisfacción de estudiantes y profesores con el taller de integración en la asignatura Morfofisiología Humana III, de la carrera de Medicina, en el curso 2010-2011.
Métodos: estudio descriptivo, en la Facultad de Ciencias Médicas de Cienfuegos, en el curso 2010-2011, con la totalidad de estudiantes y profesores que asistieron al taller de integración en la asignatura Morfofisiología Humana III, de la Carrera de Medicina, (91 estudiantes y 16 profesores). Se aplicó un cuestionario a estudiantes y profesores que abordó los aspectos organizativos y las consideraciones metodológicas para el desarrollo de este tipo de actividades.
Resultados: los estudiantes mostraron satisfacción con la utilidad de la guía de estudio (Iadov 0,68) y con la de actividades para la consolidación de los contenidos (Iadov 0,60). Se evidenció satisfacción de los profesores con la calidad de la guía, utilidad de las tareas y organización del taller (Iadov 0,81). Los estudiantes declararon como aspectos positivos del taller: la vinculación básico clínica (36,46 %), la utilidad de la actividad para la consolidación de los contenidos (32,97 %) y la participación de los profesores del área clínica (26,37 %). De manera coincidente, los profesores consideraron estos dos últimos aspectos. Existió contradicción con la participación de estudiantes y profesores.
Conclusiones: hubo satisfacción de estudiantes y profesores con la mayoría de los aspectos organizativos y las consideraciones metodológicas utilizadas.

Palabras clave


satisfacción personal; estudiantes de medicina; docentes; morfología; fisiología; clases

Texto completo:

HTML PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Editada en la Universidad de las Ciencias Médicas de Cienfuegos. Directora: Dra.C Dunia María Chavez Amaro