Herramientas

HTML

PDF

Metadatos de indexación

Cómo citar un elemento

Imprimir este artículo

Política de revisión

Envía por correo este artículo (Se requiere entrar)
Enviar un correo electrónico al autor/a (Se requiere entrar)

El perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de la disciplina Farmacología en la formación del médico general: concepciones, retos y perspectivas

Pedro Miguel Milián Vázquez, María Magdalena López Rodríguez del Rey

Resumen


La disciplina Farmacología se encarga de ofrecer el sustento científico de la terapéutica para aplicar un plan de tratamiento integral durante la actuación profesional del médico. En este artículo se analizan las concepciones, retos y perspectivas del proceso de enseñanza- aprendizaje de esta disciplina en Cuba. Se proclama una concepción integral del proceso de enseñanza-aprendizaje en el que se privilegie la secuenciación de las prácticas de la Farmacología desde todas las aristas del currículo y la relación interdisciplinaria de los profesores de la carrera. A partir de esta concepción se declaran retos y perspectivas para que el contenido farmacológico alcance la pertinencia y relevancia, lo cual supone diseñar un sistema para la preparación científico-pedagógica de todos los profesores en el contenido farmacológico necesario para garantizar la formación del médico general.

Palabras clave


Enseñanza; aprendizaje; farmacología clínica; medicina interna

Texto completo:

HTML PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Editada en la Universidad de las Ciencias Médicas de Cienfuegos. Directora: Dra.C Dunia María Chavez Amaro