Herramientas

HTML

PDF

Metadatos de indexación

Cómo citar un elemento

Imprimir este artículo

Política de revisión

Envía por correo este artículo (Se requiere entrar)
Enviar un correo electrónico al autor/a (Se requiere entrar)

Utilización de la base de datos EBSCO en el policlínico área III de Cienfuegos en el año 2009

Beatriz María Fúster Cabrera, Regla Pérez Águila, María Elinor Dulzaides Iglesias

Resumen


Fundamento: EBSCO, es la base de datos, a texto completo, que propicia información relevante vinculada a las ciencias biomédicas. Contiene excelentes colecciones de gran ayuda para la práctica profesional e investigaciones.
Objetivo: comprobar el uso y manejo que de la base de datos EBSCO, hacían profesionales y estudiantes del policlínico “Cecilio Ruíz de Zárate” de Cienfuegos.
Método
: investigación de corte exploratorio y descriptivo que buscaba comprobar el uso y manejo que de la base de datos EBSCO, hacían profesionales y estudiantes del policlínico “Cecilio Ruíz de Zárate” de Cienfuegos en el año 2009.
Resultados
: El 11,4 % decía acceder a EBSCO a través del fondo bibliográfico de la biblioteca, lo que daba la medida del desconocimiento total que tenían al respecto. Solo un 36,9 % utilizaba la base de datos para resolver incógnitas asistenciales y un 25,5 % para trabajos académicos. Los encuestados aseguraron no utilizar la base de datos en un 48,9 %. El 63,2 % planteaba, tener habilidad limitada.
Conclusión
: es evidente que no se tenían desarrolladas las habilidades requeridas para explotar las posibilidades que brinda EBSCO, aun cuando el Ministerio de Salud cotiza un alto precio para facilitar el acceso a esta base de datos.

Palabras clave


bases de datos bibliográficas; bibliografía de medicina

Texto completo:

HTML PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Editada en la Universidad de las Ciencias Médicas de Cienfuegos. Directora: Dra.C Dunia María Chavez Amaro