Herramientas

HTML

PDF

Metadatos de indexación

Cómo citar un elemento

Imprimir este artículo

Política de revisión

Envía por correo este artículo (Se requiere entrar)
Enviar un correo electrónico al autor/a (Se requiere entrar)

Percepción de los estudiantes de primer año de la carrera de Psicología acerca del valor responsabilidad en sus profesores

José Antonio Pomares Alfonso, Ana María Molina Gómez

Resumen


Fundamento: en la medida que el profesor exprese en su actuación profesional y relaciones con los estudiantes valores tales como responsabilidad, amor a la patria y a la profesión, honestidad, justicia, entre otros, propiciará su formación como motivo de actuación en los educandos.
Objetivo:
valorar la percepción que tienen los estudiantes de primer año de Psicología acerca del valor responsabilidad en sus profesores.
Métodos:
estudio descriptivo realizado en la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos durante el mes de marzo de 2010 que incluyó a estudiantes de primer año de Psicología. Se midieron las variables: asistencia, puntualidad; solidaridad, respeto hacia los estudiantes y rectitud.
Resultados:
el 62, 5 % de los estudiantes valoró como muy buena la asistencia y 12, 5 % como regular; la puntualidad alcanzó 40, 6 % como muy buena; 31, 3 % como regular y 28, 1 % como excelente. Más del 50 % valoró como muy bueno el respeto de los profesores hacia los estudiantes, pero más del 30 % lo valoró de regular o mal. Más del 80 % valoró entre excelente y muy bien las manifestaciones de solidaridad, pero el 12 % lo hizo de regular o mal. Cerca del 30 % de los estudiantes tienen una percepción regular o mal acerca de la rectitud de los profesores.
Conclusiones: aunque la percepción de los estudiantes acerca del valor responsabilidad en sus profesores es favorable, aún quedan aspectos valorados de manera desfavorable que pueden influir negativamente en la consolidación de este valor en los estudiantes.


Palabras clave


estudiantes de salud pública; psicología; percepción; valores sociales; docentes

Texto completo:

HTML PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Editada en la Universidad de las Ciencias Médicas de Cienfuegos. Directora: Dra.C Dunia María Chavez Amaro