Revista de Ciencias Médicas de Cienfuegos

Prendas de vestir, almohadas y sábanas biomédicas ¨inteligentes¨ se utilizarán para monitorear el ritmo cardíaco de personas con enfermedades cardiovasculares.
Esas prendas tienen unidos sensores para que los médicos puedan vigilar el estado de los pacientes a cualquier hora del día.
La ropa biomédica la desarrollan las empresas Philips y Medtronic, como parte de un proyecto llamado ¨My Herat¨ financiado por la Unión Europea (UE).
Además de las prendas biomédicas, los pacientes reciben un aparato para medir la presión arterial, una báscula y una agenda portátil, que se comunica por vía inalámbrica con la ADP (asistente digital personal) que envía la información al hospital. Esto permite a los especialistas diagnosticar la situación del paciente y tomar medidas a tiempo, lo que reduciría la incidencia de muertes por dolencias cardiovasculares.
Los sensores de la ropa, detectarán si el enfermo padece arritmias cardíacas severas, y la báscula, los cambios que puede tener en el peso corporal debido a la posible retención de líquidos.


Fuente: Londres, marzo  11/2008 (PL)