Revista de Ciencias Médicas de Cienfuegos

La caída del cabello se podrá impedir o reducir en el futuro con la incorporación de células madre, según ha pronosticado una investigadora de la Clínica Universitaria Charité de Berlín.



"Creemos que en los próximos años podremos ayudar a personas con estos problemas a detener la caída del cabello aplicándoles tratamientos basados en células madre", dijo Ulrike Blume-Peytavi, catedrática de dermatología del citado centro de investigación.



La renombrada experta participa en un congreso científico internacional (www.hair2004.de) sobre tratamientos contra la caída del cabello que se celebra en la capital alemana.



El tratamiento con las células del organismo de la propia persona afectada por alopecia puede ser una alternativa al transplante de cabello", dijo por su parte Wolfram Sterry, director de la clínica dermatológica del hospital Charité.



Los científicos han ensayado en animales de laboratorio el crecimiento de cabello en zonas donde normalmente no hay bulbos capilares, como en las orejas. Sterry estimó que la aplicación de esta terapia en seres humanos podrá estar lista dentro de uno a cuatro años.